La primera acción que el proyectista ha de realizar es la que corresponde al diagnóstico, que constituye una investigación que tiene como finalidad, la clarificación, al máximo posible, de la situación de la institución o comunidad, para poder determinar sus necesidades o problemas. Ese conocimiento que se traduce en la identificación de lo que requiere satisfactores, permite iniciar el camino de la solución esperada.
Para la realización de un diagnóstico, es necesario que el proyectista investigador disene un PLAN que por lo menos responda al que, para qué, çómo, con qué, cuándo y cuánto del estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario